Raya obtiene el Primer Lugar en el Ranking Most Innovative Companies Chile 2020

martes 17 de noviembre, 2020

El prestigioso ranking, elaborado por el ESE Business School de la Universidad de Los Andes con la colaboración de MIC Innovation y en asociación con El Mercurio, destacó a Raya como la cagency más innovadora del sector publicitario.

Con la participación de más de 250 empresas de 27 industrias, es probablemente el ranking de innovación más importante y profundo en Chile. En él, todas las empresas participantes fueron sometidas a una estricta evaluación de sus políticas, procesos y procedimientos, así como los elementos que crean y conforman su cultura y el impacto de la innovación en sus resultados globales.

Más que una cagency

Para Matías Casanova, Gerente General de Raya, este reconocimiento es muy importante: “El puesto que obtuvimos en el ranking es algo que nos dice que estamos en el camino correcto abarcando todas las variables. Raya es hoy una cagency no una agencia, hemos invertido mucho en cultura, liderazgo y en procesos de innovación; le hemos metido cabeza constantemente y nos importa mucho que nos valoren y que lo hagan comparativamente a otras empresas”, señala.

El puesto que obtuvimos en el ranking es algo que nos dice que estamos en el camino correcto abarcando todas las variables. Raya es hoy una cagency no una agencia, hemos invertido mucho en cultura, liderazgo y en procesos de innovación; le hemos metido cabeza constantemente y nos importa mucho que nos valoren y que lo hagan comparativamente a otras empresas.

 

Este 2020 ha significado para Raya un periodo de profundos cambios. “Al transformarnos en Cagency nuestra decisión fue meternos en el negocio de nuestros clientes para entregarles soluciones relevantes que realmente movieran la aguja. Estamos mezclando lo mejor de una agencia con lo mejor de una consultora. Hoy día tenemos más de 20 proyectos de consultoría funcionando donde alrededor de un 50% son consultorías relacionadas con clientes antiguos o nuevos clientes con los que trabajamos en ambos aspectos”, comenta Matías, consciente de los buenos resultados de esta reestructuración ad portas a 2021. “Va a ser un año de integración donde muchos eslabones de la cadena deben jugar en conjunto. Tenemos la oportunidad de derribar el sistema de silos que existen para conectar con los datos y el conocimiento”, agrega.

Y es que, sin duda, la industria vive un momento desafiante, donde el manejo de data viva, los estudios, el desarrollo de branding y la comunicación efectiva con resultados medibles, formarán parte de una evolución natural.