Pisco Diablo

Un nuevo pisco ha llegado para conquistarte, sólo Déjate Llevar

Pisco Diablo

El desafío

Concha y Toro, una marca experta en la tradición y cultura vitivinícola mundial, lanza su primer pisco al mercado, un gran desafío entendiendo que la categoría lleva años de delantera. La intención es invitar a los consumidores a probar algo distinto, dejarse tentar. Nos ocupamos de la carencia de seducción y novedad que existe en la categoría, intentando sorprender en cada momento, despertando las sensaciones más profundas y los placeres más ocultos.

Storytelling

La tentación es un impulso que te seduce a ir más allá.
Un deseo que ha adquirido distintas formas, olores y sabores a lo largo del tiempo.

La tentación existe desde antes de que el hombre fuera hombre y desde antes de que los mares fueran inundados con sal.

Hoy la tentación toma la forma de la vid, y el pisco es su máxima expresión.

Ya quedó en el pasado el hecho de que un brebaje te diga que te puede llevar “más alto” (sea lo que sea que signifique) o que las amistades ¿se añejan?

No queremos más mensajes vacíos, queremos volver a disfrutar, volver a relacionar la amistad con pasarlo bien y sucumbir con la tentación de la vida misma.

Porque la mejor manera
de librarse de la tentación
es caer en ella

Una categoría que tuvo
que encontrar un
nuevo espacio

El equipo Raya llevó acabo un proceso de investigación y benchmark de la categoría lo cual abrió el camino comunicacional que abordamos con la marca.

  1. Se realizó un benchmark profundo de 12 marcas de la categoría, efocándose en 7 marcas principales. Estudiando el mensaje, territorio y foco de cada una.
  2. Con un enfoque en la audiencia Millenial, se definió el verdadero sentido de disfrute para esta generación lo cual se aleja bastante a lo que comunica la categoría. Encontrando un tipo de diversión que no había sido retratada.

Definición estratégica

Todo esto para abrirle paso a Pisco Diablo en el territorio de la Seducción.

Dese la forma en que hablamos en RRSS hasta el color que impregna nuestra fotografía. El poder de la tentación y la invitación a dejarse llevar está presente en todo lo que marca comunica.

Etapas de comunicación

Con una estrategia de comunicación clara, logramos orientar nuestra audiencia incluso con la llegada de la pandemia. El foco se centró en contenido digital con influencer marketing y generando acciones que ayudaron a subir el engagement de la marca. Ahora, llegamos a la etapa de maduración con nuestro lanzamiento masivo.

ETAPA 1 – LA LAVA ARDIENDO

Pisco Diablo Especial de 35 emerge de la lava ardiente para tentarte a probar algo nuevo. La comunicación fue centrada en el producto, presentación de la marca a nivel digital y en punto de venta.

ETAPA 2 – LA ROCA Y CARBÓN

La lava rojiza comienza a refinarse, se oscurece para crear el carbón rocoso que presenta el nuevo Pisco Diablo Reservado de 40. La invitación es a dejarse llevar por las sensaciones, el aroma y sabor del producto. Participación activa en rrss, con influencers, coctelería original y concursos.

ETAPA 3 – EL PLACER DE PROBAR ALGO NUEVO

Llegó el momento de hacer nuestro lanzamiento masivo, donde pasamos de mostrar solo producto a seducir una audiencia joven y amante de la noche; aburridas de seguir viendo y probando más de lo mismo. Este spot y campaña se basa en el misterio, la curiosidad y tentación que solo Pisco Diablo puede lograr.

Casos de exito destacados

Trendy
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